Urbanismo


La ordenación del territorio es la proyección en el espacio geográfico de las políticas sociales, culturales, ambientales y económicas de una sociedad. Sus instrumentos son por tanto claves para el futuro de un territorio.

Si se parte del principio de que la ordenación del territorio implica la obligada consideración de los factores y tendencias que orientan la dinámica de los procesos sociales y económicos para adecuarlos a los objetivos pretendidos desde el punto de vista territorial, sobre la base de las características propias del espacio y de la sociedad afectados, parece obvio que las directrices que encauzan la toma de decisiones, así como la forma de elaborarlas y de evaluar los efectos que provocan, deben estar basadas en la búsqueda de la coherencia necesaria entre la correcta interpretación de dichos procesos y la calidad socio-espacial de sus impactos. Por ello, la participación ciudadana y la transparencia son particularmente relevantes en el ámbito de la ordenación del territorio.

A continuación se muestra el acceso a los principales documentos relacionados con la ordenación del territorio que afectan a Cuenca.


  • 07.01.01 - Políticas, programas y planes urbanísticos en vigor [En elaboración]

  • 07.01.02 - Texto completo y planimetría de los instrumentos de planeamiento urbanístico [ En elaboración]




En relación a la contratación de obras públicas en el municipio de Cuenca, en la siguiente documentación puedes consultar la información más relevante.

  • 07.02.01 - Relación de licencias de obras mayores concedidas [Descargar ]

  • 07.02.02 - Relación de licencias de obras mayores denegadas [Descargar ]

  • 07.02.03 - Relación de licencias de actividad concedidas [Descargar ]

  • 07.02.04 - Relación de licencias de actividad denegadas [Descargar ]



[Volver al menú de Transparencia]
© 2020 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Cookies
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca